martes, 14 de julio de 2009




Tecnologías y sistemas para ahorrar agua




El agua, uno de los recursos más importantes del planeta, es también derrochado por el ser humano. Para lograr ahorrar el agua no es suficiente con que disminuyan el uso del agua de los embalses existentes en la actualidad, también esta de parte de las personas saber utilizar y administrar este recurso adecuadamente.

Mientras, vemos que por distintas razones el despilfarro del agua es frecuente, entre ellas: el uso excesivo de la misma sin necesidad, construcciones de tuberías con fallas, entre otras. Sin embargo, con la evolución de nuevas tecnologías y sistemas, se puede aplicar estrategias que permitan el ahorro de este recurso, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Reutilizar las aguas grises: existen instalaciones que constan de tuberías independientes para recolectar las aguas grises. Estas aguas desembocan en unos depósitos, donde luego es sometida a un tratamiento de depuración. Gracias a la depuración, el agua se puede reutilizar para las cisternas de los inodoros.
  • Inodoro: Es importante tener un inodoro que contenga un sistema de retención de vaciado, con buen funcionamiento, para evitar que el agua se pierda sucesivamente.
  • Grifería: han evolucionado en su fabricación, es de gran importancia ya que nos permite ahorrar el agua, una vez que lo utilizamos. Sin embargo, es importante decir, que si la tubería no esta bien construida, y el grifo no esta bien instalado, es posible la perdida innecesaria del agua.
Fuente: Revista Era Ecológica Número 4: www.eraagricola.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario