jueves, 16 de julio de 2009



Deterioro de la Capa de Ozono y Cáncer de Piel



Según la Organización Mundial de Salud (OMS9 por cada 1% de deterioro de la capa de ozono aumenta entre 1,2 y 1, 5 los casos de “Cáncer de Piel” en el mundo, como consecuencia del citado deterioro, cada año se producen entre dos y tres millones de nuevos casos de cáncer de piel. La causa de muchos de esos canceres de piel son las radiaciones ultravioletas (UV) del sol, que afectan de forma desproporcionada a los niños, los cuales son los mas vulnerables y los que están mas expuestos ante esta enfermedad.

Evidencias científicas indican que el daño solar es acumulativo durante la vida ( el 80% de la radiación solar se recibe antes de los 18 años), es irreversible y puede estar presente durante muchos años en el ser humano, desde el inicio de la exposición solar hasta el momento de desarrollo de la enfermedad.

Venezuela esta ubicada en la región ecuatorial, donde la irradiación solar es la mayor del planeta, posee hermosas playas y la mayoría de la población menor de 18 años carece de la información preventiva sobre el Cáncer de Piel. Por ello es de gran importancia, informar a la población sobre lo que sucede para no estar expuestos de ninguna manera y prevenir a tiempo cualquier daño ocasionado por los rayos solares.

Fuente: Comisión Permanente del Ambiente. Cámara Municipal. Alcaldía de Caracas.

1 comentario: